6 de marzo de 2012

Chanel 2.55. Cómo se fabrica

Me apetece tenerlo guardado en mis archivos, porque es y siempre será el it bag!!!
Os muestro el reportaje fotográfico que he recopilado sobre cómo se fabrica el 2.55 
Muchas, por no decir todas vosotras ya conoceréis la historia del mítico bolso Chanel 2.55
Pero si os gusta la moda, no os importará escucharla una y mil veces. 

"En una pequeña ciudad de 3.000 habitantes, a 70 kilómetros del norte de París, es el lugar escogido por la maison para realizar uno de sus más preciados iconos. Tras una fachada de cristal y metal, se esconde un taller donde se llevan a cabo todos los procesos por los que pasa el 2.55, desde la selección de las mejores pieles hasta el embalaje final. Un espacio donde unas 350 personas convierten en realidad los modelos ideados.


Chanel realiza una media de siete colecciones por año, cada una de las cuales cuenta con unas treinta variaciones del clásico modelo ideado por la genial creadora. Las pieles se van dividiendo según sus colores, mientras que las de color negro se conservan aparte. Hacen falta varios años de aprendizaje para ser capaz de crear uno de los míticos modelos.


Todos los bolsos son realizados a la inversa. Un secreto que perpetúa la tradición de Chanel. Pero, además, el doble bolsilllo (una especie de bolso dentro de otro) es una de sus señas de identidad. 


Son necesarias hasta 18 horas de trabajo, según la piel que se utilice, para crear un bolso 2.55.
En la fabricación de cada bolso intervienen de 6 a 15 personas, cada una de las cuales ha tenido que pasar por un período de aprendizaje de varios años.
El 50 por ciento de los modelos se realizan en negro 
El toque final
El resultado final es valorado por un laboratorio de calidad. Se prueba su funcionalidad, los colores, la resistencia. Con maquinas especiales de alta tecnología, se simulan condiciones climáticas extremas para probar cada uno de los modelos. Por ejemplo, cada uno de los bolsos debe pasar 72 horas a una temperatura de 60 grados.
Rumbo a la boutique
El proceso de embalaje es tan minucioso como el de la fabricación. El papel de seda para mantener la protección es indispensable. Pero, además, cada modelo tiene un embalaje adaptado a su forma. Y de ahí a las boutiques de Chanel de todo el mundo, donde hará realidad el sueño de millones de mujeres..."












Si os apetece leer el reportaje completo, aquí os lo dejoReportaje Bolso chanel Telva


Espero que os haya gustado el post!!   :)



3 comentarios:

  1. Que interesante: me ha gustado mucho saber como se fabrica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro mucho que te haya gustado! :)

      Eliminar
  2. es bastante curioso, me ha parecido genial el post!!un besazo!

    ResponderEliminar