12 de julio de 2011

Gafas de sol y de vista, ¿llevamos las que más nos favorecen?

Son un complemento al que no solemos prestar mucha atención, solemos informarnos de cuáles son los últimos modelos y vamos directos a la caza.

Sin embargo, no es tarea tan sencilla, no sólo debemos tener en cuenta qué se lleva, sino más bien qué nos favorece a nosotras/os.

Y es que, en el caso de las gafas de sol  no sólo son un complemento necesario para proteger nuestros ojos de las radiaciones solares, o para corregir la visión en el caso de las gafas de vista, sino que también pueden convertirse en nuestro aliado perfecto, resaltándo los rasgos más bonitos que tenemos y suavizándo aquellos otros menos bonitos.  

Por ejemplo, veamos qué tipo de gafas le sientan mejor a nuestro rostro:

GAFAS REDONDEADAS:
son ideales para todo tipo de óvalo, excepto el redondo. Si tenéis la cara redondita es mejor que no utilicéis este tipo de gafas porque el efecto que causa es más redondez. 
También son especialmente recomendables para rostros triangulares.   

GAFAS CUADRADAS:
son perfectas para óvalos redondos, ya que compensan la redondez, y poco aconsejables para óvalos cuadrados.

GAFAS ALARGADAS A LO LARGO: 
no son recomendables para óvalos alargados.

GAFAS ALARGADAS A LO ANCHO:
son recomendables para óvalos alargados

GAFAS ELEVADAS EN LA ZONA TEMPORAL (LATERALES):
estilizan el óvalo y centran la atención en el peinado


En el caso de las gafas de vista: 

En función del material de la gafa marcaremos más o menos los rasgos faciales. Si lo que queréis es marcarlos, optar por monturas gruesas.
Si por el contrario preferís pasar más desapercibidos optar por monturas al aire, os dará un toque más discreto. 

En función del color también  resaltaremos más o menos los rasgos.
Así, si optamos por colores cálidos, resaltaremos los rasgos y comunicaremos cercanía, mientras que optar por colores fríos significará suavizar los rasgos y comunicar cierto distanciamiento.



Veamos un ejemplo práctico:
Cogemos un rostro conocido como es Victoria Beckham (de la que hemos hablado recientemente en el post anterior).

Analizamos la forma de su cara y vemos que es triangular
Para este tipo de rostro son ideales unas gafas tipo aviador y gafas redondas









Espero que os sirvan estos consejos !!
Saludos!!!  :)

2 comentarios:

  1. Un consejo, por favor. Mi madre tiene 49 años y acaba de perder un ojo por un tumor. Le toca ponerse gafas ya que está empezando con vista cansada y no le conviene forzar el ojo que le queda. Es de cara menuda y aunque ahora lleva un parche pronto le pondrán una prótesis. ¿Qué tipo de montura aconsejas en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me encantaría ayudarte, pero para hacerlo necesito saber algunos datos más como la forma de su cara, color de la piel ojos y pelo. A grandes rasgos, por ejemplo, si es de cara alargada le favorecerán más las gafas redondas con una montura más ancha en la parte inferior. Si por el contrario,es de cara redonda, lo más aconsejable sería una montura con forma rectangular, y a ser posible más alargada en la parte superior que en la parte inferior. Espero haberte ayudado con estos pequeños consejos. Mucho ánimo, un fuerte abrazo.

      Eliminar